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Las modas y los estereotipos

Las modas vienen y se van, pero los estilos prevalecen pues enseñan una tecnica que ha mostrado su eficacia y eficiencia.

¨Los estereotipos influyen en la forma de conducta, en la forma de expresion, en el lenguaje, en las ideas y todo aquello que se convierta en un patron a seguir por la mayoria¨.

En otros modos mas concretos, refiriendonos a la publicidad, tenemos las frases, eslogans, reglas de etiqueta, costumbres, tradiciones. Todo esto constituyen estereotipos.

¨La gente tiende a simplificar todo, a fin de evitarse esfuerzo. Para ello, lo mejor es COPIAR LO QUE NOS GUSTA, aunque ello implique perder nuestra individualidad y nuestro particular modo de hacer las cosas, lo que luego se unifica en el concepto ¨personalidad¨ o individual. Esta tendencia a la simplificacion llevo a la gente a simplificar nuevos conceptos del producto, identificandolos con el nombre de la marca que lo introdujo al mercado.

EL VACIO PSICOLOGICO, FACTOR DE ALTA SENSIBILIDAD

Lo anterior nos hace razonar que la publicidad tiende a cubrir con sus estereotipos un VACIO PSICOLOGICO, en aquellas areas de la personalidad donde el individuo se siente inseguro.¨

En su conclusion, el autor nos afirma:

¨El publico NO ha percibido la sutil pero decisiva influencia de la publicidad en la conformacion del modo de vida actual. La publicidad moderna estimula el instinto de imitacion y ademas los satisface creando los estereotipos que serviran de modelo a seguir, que al ser asimilado por miles y hasta millones de personas, crean una sociedad MASIFICADA.

Este fenomeno no es culpa de la publicidad, sino de la INEFICIENCIA DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, que han permitido la creacion de un VACIO CULTURAL que ha sido satisfecho por la publicidad, que en si misma, dadas las caracteristicas sociales de la epoca, se ha habilitado como un fenomeno cultural muy superficial y cambiante, debido al gran dinamismo con que se mueve el mercado, que es la razon de ser de la publicidad.

La gran fuerza persuasiva que da a los mensajes la Tv y el apoyo de la radio, los medios impresos y la publicidad exterior {carteleras espectaculares}, logran adueñars delos deseos y expectativas del PUBLICO CARENTE DE MOTIVACIONES PROPIAS.

La vision de los intelectuales, que ven en la publicidad un arma MANIPULADORA al servicio de oligarquias, tambien esta esta equivocadas, podemos afirmar con certeza que ENTRE MAS CULTA SEA UNA SOCIEDAD MAS INVULNERABLE SE VUELVE el publico receptor a las estrategias persuasivas de mensajes superficiales, pues sus PROPIAS MOTIVACIONES COLMAN SUS EXPECTATIVAS INDIVIDUALES y entonces la publicidad debe orientarse mas racionalmente, cumpliendo la funcion social de orientar al publico durante el proceso de seleccion de bienes y servicios.

Entonces, en los paises de carencias culturales la publicidad se vuelve un sustituto de cultura.

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